Conjuntar posicionamiento web en buscadores y SEM, la opción mejor para tu estrategia de marketing digital

Conjuntar posicionamiento SEO y SEM para prosperar la estrategia de marketing de tu página web es apostar por el éxito. No obstante, en múltiples ocasiones, no se conocen con precisión cuáles son las virtudes de esta combinación, ni tampoco de qué forma pueden asistirte a producir un tráfico de calidad y a acrecentar tus beneficios.

Conjuntar posicionamiento web y SEM, nociones básicas
Ya antes de empezar a glosar las virtudes de la combinación de estrategias, debes tener claro los próximos conceptos.

Posicionamiento Web, definición
Son las iniciales de Search Engine Optimization, o sea, la optimización precisa para aparecer en los motores de búsqueda. Un motor de busca, como Google o bien Yahoo! por poner 2 ejemplos, tiene una serie de robots que van rastreando el contenido que vas publicando.

Para conseguir que tu página web aparezca en los primeros puestos de la lista de resultados de una busca se tienen presente los próximos aspectos:

– La popularidad de tu web. Se fundamenta en el número de visitas que tiene tu propuesta y asimismo en el número de veces que se ha compartido ciertos contenidos de exactamente la misma.
– La relevancia de tu contenido. Cuanto más se ajuste lo que ofreces a los términos de busca empleados por cualquier persona, mejor va a ser valorada tu página.

Del mismo modo, hay dos géneros de posicionamiento en buscadores fundamentales:

– On-site. Es todo cuanto haces a fin de que tu página web sea atrayente, interesante y terminante en el momento de contestar a las preguntas elaboradas por sus potenciales usuarios.
– Off-site. Se fundamenta en la revisión de links, en dar a conocer los contenidos en redes sociales y, en suma, en todo lo que rodea a tu página web y que puede asistirle a proseguir medrando. Uno de los aspectos más esenciales es el de los links procedentes de otras páginas que resaltan la calidad de tu contenido. Examinarlos y acrecentar su número sin recurrir a las malas artes es de las mejores opciones para conseguir tu objetivo de producir más tráfico.

¿Por qué razón es esencial el posicionamiento en buscadores?

Primordialmente, pues de su puesta en marcha va a depender la influencia que tenga tu trabajo. Aunque hay atajos poco aconsejables, como el black hat posicionamiento en buscadores, lo mejor es conseguir visitas de forma natural y también ir verificando la aceptación de tu página web por la parte de los navegantes.

SEM, descripción y usos primordiales
Responde a las iniciales de Search Engine Marketing o bien, lo que es exactamente lo mismo, a las estrategias de marketing que se ponen en marcha para aparecer en los primeros puestos de la lista de resultados de cualquier buscador. Esto es, pagas para aparecer en la busca que esté relacionada con tu palabra clave primordial.

Deja escoger aquellas palabras con las que deseas que identifiquen tu página. De este modo, conseguirás acotar perfectamente el género de imagen que proyectará tu página web. No obstante, el fundamentar todo el tráfico de tu página en el pago de campañas de publicidad puede ser más negativo de lo que piensas.

Conjuntar las dos estrategias, la opción mejor
Un buen planteamiento de posicionamiento SEO ofrece resultados perdurables y efectivos. Una estrategia de SEM puede ser el principio del fin de todo. ¿Por qué razón? Sencillísimo, pues si estás anunciando una web cuyo contenido no tiene interés solo vas a estar desperdiciando tu dinero.

Además de esto, los motores de búsqueda están aplicando una nueva medida que tal vez no guste a ciertos, mas que nos semeja justa: las páginas que han pagado una campaña SEM aparecen separadas de los primeros puestos logrados por su estrategia de posicionamiento SEO.

Aunque es simple comprender que cualquier buscador no deja de ser una compañía que busca beneficios, no es menos conveniente informar a sus clientes del servicio de que harán click en un anuncio. Sin embargo, esta alternativa es, como glosamos ahora, un esencial complemento a tu estrategia de posicionamiento SEO.

Mas, entonces, ¿por qué razón conjuntar SEM y posicionamiento en buscadores es conveniente? Pues, en el fondo, el SEM es ese empujón final que precisa cualquier web que se esté esmerando por progresar su posicionamiento SEO. Imagina que tienes una página a la que dedicas al día un buen número de horas, cumples con los requisitos de los motores de búsqueda, mas no es visitada por demasiada gente. Si emprendes una campaña SEM vas a tener la ocasión de hacerte conocer y de conseguir subscritores a tu boletín de noticias como que se comparta tu contenido en redes sociales.

Desde ahí, tras el pertinente análisis de los datos conseguidos, vas a deber continuar trabajando el posicionamiento en buscadores para no perder todo lo ganado. La idea es crear una estrategia de marketing con más o menos un setenta y cinco por ciento de posicionamiento web y un veinticinco por ciento de SEM para acrecentar el número de visitas y de conversiones (ventas). Mas siempre y en toda circunstancia de forma progresiva y natural que es, en suma, lo que más premian motores de búsqueda como Google.

Ahora bien, como aseverábamos por adelantado, si creas una web sin contenidos y te dedicas a abonar campañas de SEM probablemente tengas miles de visitas, pero los clientes no tardarán en dejar de visitar tu opción si no les ofreces algo diferente que les resulte interesante.

En verdad, el planeta del posicionamiento SEO no deja de evolucionar. Los potenciales visitantes de tu página web no se conforman ya con buscar términos específicos, sino hacen buscas más generales e inclusive en la busca por voz. Solo con una actualización adecuada de las palabras clave de tu página web y con una adaptación total de tus contenidos a las necesidades de los navegantes, vas a poder lograr progresar la reputación en línea, y conseguir los ansiados primeros puestos en los resultados de una busca. Si complementas esta estrategia con cualquier  campaña de SEM, mejor que mejor.

No olvides que los resultados logrados con el posicionamiento web en buscadores son permanentes, con lo que la ayuda del SEM puede ser la que te impulse a conseguir ese esprint final cara la meta que te planteaste cuando pusiste en marcha tu página web.

Category:

Share:

Join the discussionSHARE YOUR THOUGHTS

Open chat