3 fallos en marketing digital ocurridos en dos mil diecinueve, que debes eludir en dos mil veinte

El marketing digital es una de las actividades donde las acciones creativas deben cumplir con el enfoque estratégico, que demanda este escenario activo.

El desempeño de estrategias en marketing digital ha enfrentado a los mercadólogos a todo género de desafíos, comenzando con los dinámicos cambios que vive este mercado.

La transformación permanente en la que compiten las marcas fuerza a comprender de mejor manera los recursos con que se llevan a cabo estrategias de marketing digital, con lo que debemos eludir los errores que vimos en dos mil diecinueve, para tener mejores resultados en los sacrificios que hagamos en dos mil veinte.

1. No saber monitorear tu estrategia de marketing digital

Estamos viviendo en un tiempo donde la conexión digital es tal, que incidentes tan simples como la carencia de un acento en una palabra, se transforman en crisis de marca para la compañía que cometió este fallo.

Un caso de pésimo monitoreo de las campañas de marketing digital que tu marca va a comunicar, ocurrió en U.S.A. con Snapchat, cuando esta plataforma de red social publicó el anuncio de un juego llamado “Would you rather”, el cual mostró mensajes ofensivos junto a imágenes de Rihanna y Chris Brown, quienes vivieron un fuerte episodio de violencia doméstica en algún instante de sus vidas.

El caso se transformó en una pésima estrategia de marketing digital, porque falló el monitoreo de las campañas digitales que comunicaba la plataforma.

2. Falta de sentido común

Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos y Dove lo probó cuando publicó una campaña por medio de redes sociales en donde mostraba de qué manera una mujer de origen africano daba la apariencia de aclarar su tono de piel al hacer uso de una de las cremas de la marca.

3. No estar listo para los influencers Ver con recelo el trabajo de un influencers ha limitado a muchas marcas a cooperar con ellos, sin embargo, estas personalidades tienen un impacto tan fuerte con las audiencias de las redes sociales, que un simple comentario negativo se convierte en crisis de marca, tal como ocurrió con Kylie Jenner, cuando aseguró que absolutamente nadie empleaba Snapchat.

Category:

Share:

Join the discussionSHARE YOUR THOUGHTS